Necesitábamos que en el Equipo de Tecnología comenzara pasar algo diferente, eso nos llevó a contratar los servicios de OntoDasein, en donde descubrimos que teníamos mala comunicación entre los equipos de trabajo, falta de confianza y falta de compromiso.
A medida que nos asistieron en distintos encuentros, se mejoró notablemente la comunicación y logramos que los equipos asumieran los compromisos pactados, esto mejoró mucho la confianza entre todos.
Así pudimos alcanzar objetivos claves de agilidad, y con esto pudimos acelerar la velocidad de todos los equipos de desarrollo y mejorar el clima de trabajo.
Hoy transformados podemos decir que somos un solo equipo y no silos de trabajo.”

 

Gustavo Guziuk

Gerente de Tecnología, Experta Seguros

Nos ayudaron a resolver nuestros problemas de comunicacion, detectando nuestras necesidades a la perfección. Valoro muchisimo todas las sugerencias e ideas que nos han permitido mejorar en todos nuestros proyectos, ahorrando tiempo y discusiones innecesarias.

 

Claudio Caparroz

Jefe de Unix /Backup y Storage ASAP Consulting

Experta Seguros

La problemática inicial es que se venía un crecimiento enorme, muy rápido y necesitabamos estar todos los líderes de equipo comunicados y en sintonía para poder ser eficaces y efectivos a la hora de manejar nuestros equipos y poder construir en conjunto.
En lo personal aprendí a que mis interacciones sean más certeras y especificas lo que me permitió solucionar inconvenientes rápido y preveer posibles problemas a futuro que mitigamos juntos.

 

Matias Sanders

Lider del laboratorio de innovación de Experta Seguros

La problemática inicial  era una fuerte falta en la comunicación, entre el “Equipo de Infraestructura y el Equipo de Desarrollo”, generando desacuerdos y burocracia a la hora de concretar proyectos y desarrollos que Experta nos pedía.

Con respecto a la comunicación una vez que comenzamos a trabajar con la Consultora Ontodasein, fuimos logrando comunicarnos a medida que aceptamos un cambio de paradigma en el sector y entre todos definir cuál era el mejor canal de comunicación.

Luego de un tiempo logramos “comunicarnos de manera efectiva, lograr un proyecto en común en tiempo record, y dejamos de tirar cada uno para un lado distinto”.

Con respecto al logro creo que los más grande “fue madurar como equipo” eso nos permitió avanzar sobre otros desafíos y concretarlos, creo que el mayor desafío fue “diseñar transitar y coordinar todo este equipo grande con una Pandemia en dónde hubiera sido imposible con las viejas creencias y juicios”.

 

Lisandro Bermúdez

Jefe Dpto Infraestructura, Experta Seguros