Idea32 – Agencia de publicidad digital

Nuestra agencia tiene desde sus comienzos, un objetivo concreto, que las acciones de publicidad y comunicación que llevamos adelante para nuestros clientes, brinden resultados comerciales positivos y sostenibles.

Nuestra experiencia en Pymes dentro de Argentina, nos hizo ver la dificultad de las empresas para poder responder la demanda creciente de un nuevo tipo de público, acostumbrado a otro tipo de interacciones con los usuarios y también, a otra velocidad en los tiempos de respuesta. En muchos casos, los empleados no contaban con la experiencia (ni el tiempo) para poder desarrollar un nuevo canal, enfocado en canales digitales.

Esto nos llevó a un nuevo desafío, el de desarrollar internamente un nuevo equipo comercial, capacitado en las nuevas tecnologías y plataformas de venta digital, que pueda resolver la operatoria para nuestros clientes.

Logramos montar un nueva nueva unidad de negocio, con un depósito para coordinar las entregas y responder la demanda creciente, desde donde hoy interactúan diariamente alrededor de 30 empleados, teniendo en cuenta la parte publicitaria de la agencia, el equipo comercial y la coordinación con el equipo de la empresa para poder garantizar la disponibilidad y entrega de los productos.

Con este escenario, y con la velocidad del crecimiento (pandemia por medio), comenzamos a ver diversos problemas de comunicación y de organización fundamentalmente. Las tareas se volvían muy burocráticas, comenzaron a presentarse problemáticas dentro del equipo, en la delegación de las tareas, en la organización de los procesos de trabajo, con discusiones improductivas y que en algunos casos, nos hacían perder el rumbo objetivo que necesitábamos alcanzar.

Por recomendación de uno de nuestros clientes, nos contactamos con Romina y Leo, de Ontodasein, y encontramos en ellos un equipo sólido, que nos ayudó de manera continua durante un poco más de un año, a detectar las dificultades, priorizar las etapas de los proyectos y fundamentalmente, a mejorar la comunicación y clima laboral entre los empleados y también entre los encargados y socios de la empresa.

Hoy nuestros proyectos continúan creciendo, se sumaron 2 nuevas empresas con las que estamos trabajando para brindar una solución 360 y entendemos que hubiese sido imposible un crecimiento ordenado, sin replantear las cuestiones que fuimos (y seguimos) trabajando.

 

Diego Chiesa.
Co-Fundador Agencia Idea32